UD JP-V-C006-002-C - Imágenes de Sevilla y el puente de San Juan. San Juan de Aznalfarache (Sevilla, España)

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES ADMC 004-JP-V-C006-002-C

Título

Imágenes de Sevilla y el puente de San Juan. San Juan de Aznalfarache (Sevilla, España)

Fecha(s)

  • [ca] 1979-1980 (Creación)

Nivel de descripción

UD

Volumen y soporte

Copia digital MP4 H264, 39 s, color, sin sonido, 24 fps; compactado de la digitalización JMPA 02 24P_18FPS, en AVI 444 HD; de 1 película, original, Super 8, 18fps.

Área de contexto

Productor / Autor

(1952-)

Historia biográfica

Cineasta y cinéfago. Miembro del Taller de Arte 7 y otros colectivos de cine S8 entre finales de los 70 y primeros 80. Fue socio de Asecan. Ha ejercido como asesor laboral, especialmente en el ámbito cinematográfico.

Con la productora La propiedad es un robo SL prepara, desde hace años, el proyecto documental MILITANTES, para el que se han realizado multitud de entrevistas y horas de grabaciones entre quiénes pertenecieron al Partido del Trabajo de España (1973-1980), que pretende ser una mirada sobre aquella historia del PTE, de la experiencia militante y de los sueños revolucionarios.

"Cuando conocí el proyecto de la Digitalizadora, me sumé entusiasta. Por fin un proyecto que pone la construcción democrática de nuestra memoria audiovisual al alcance de todas las manos, de todos los ciudadanos, de cineastas profesionales o no, y sobre todo la posibilidad de conservarla, compartirla y difundirla. Así que… ¡ salud y a espigar!".

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Fecha de entrada: 2019-11-20
Forma de ingreso: Transferencia privada. Los documentos se digitalizan y se devuelven a sus propietarios.
Fuente de ingreso: Juan Manuel Pardo Falcón

Área de contenido y estructura

Descripción

Imágenes de la ciudad de Sevilla desde San Juan de Aznalfarache (Sevilla, España). Se observa el Puente del Hierro de San Juan, una construcción que une este pueblo con el barrio de Tablada de Sevilla.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Bajo derechos de autor.

Condiciones

Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0).
El autor permite su difusión sin ánimo de lucro. La utilización de esta película en otras obras o su difusión con ánimo de lucro requieren de permiso por escrito. Puedes escribir a info@ladigitalizadora.org y te facilitaremos su contacto.

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo personal de Juan Manuel Pardo Falcón.

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

Créditos:
Grabación original: Juan Manuel Pardo Falcón.
Digitalización: 2023-06-19. Ocho y Pico. José Luis Sanz.
Edición digital: 2023-09-07. Óscar Clemente.

Identificador/es alternativo(os)

Identificador grabación original

JMPA 006

Puntos de acceso

Conceptos / objetos / eventos / fechas

Personas / Instituciones

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

  • ISAD (G). Norma Internacional General de Descripción Archivística.
  • ISAAR (CPF). Norma internacional sobre los registros de autoridad de archivos relativos a Instituciones, personas y familias.
  • Norma sobre elaboración de puntos de acceso del Ministerio de Cultura de España.

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2023-11-14. Creación por Azahara Lozano Dorado.

Idioma(s)

  • español

Escritura(s)

  • latín

Fuentes

  • El propio documento.

Nota del archivista

  • Descripción realizada por Azahara Lozano Dorado.
  • Digitalización realizada por la José Luis Sanz, de la empresa Ocho y Pico.
  • Edición digital realizada por Óscar Clemente Galán.

Objeto digital (URI externo), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso