Pasodoble en homenaje a al figura de las abuelas, escrito por Jacobo Vega. El Pasodoble en este agrupación tenía una doble finalidad: la reivindicación y el piropear a alguien como un homenaje. A partir de 02 m 14 s comienza un cuplé sobre el equipo de futbol Real Betis Balompié, al que le sigue el estribillo. A partir de 03 m 42 s empieza un cuplé de crítica al alcalde del momento y a personas desagradables del pueblo.
Centro Social Julio Vélez (Morón de la Frontera, Sevilla, 1992-)Documentos audiovisuales
2 - Colecciones / documentos - Documentos audiovisuales
2 resultados directamente relacionados
Excluir términos relacionados
ES ADMC 009-CJV-V-003-000-CJV-V-003-003
·
UD
·
1998-03-08
Parte de Colección Centro Social Julio Vélez (1998-1999)
ES ADMC 009-CJV-V-003-000-CJV-V-003-002
·
UD
·
1998-03-08
Parte de Colección Centro Social Julio Vélez (1998-1999)
Actuación de la Comparsa Libertarias, por la celebración del día internacional de la mujer (1911-), en el Centro Social Julio Vélez con un Pasodoble Feminista y varios cuplés. Escrito por José María Carrillo, el Pasodoble habla sobre las mujeres víctimas de violencia de género. Los cuplés son de menor duración que los Pasodobles y de tono picaresco, haciendo referencia a lo que ocurre socialmente ese mismo año. Cada cuplés se sigue de un estribillo que se repite como forma de cohesión entre diferentes cuplés. A partir del 02 m 19 s se canta el cuplé sobre los Tamagochis y a partir de 03 m 46s el cuplé sobre la figura del "pesado".
Centro Social Julio Vélez (Morón de la Frontera, Sevilla, 1992-)