Efectos de las radiaciones

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s)

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        Efectos de las radiaciones

          Términos equivalentes

          Efectos de las radiaciones

            Términos asociados

            Efectos de las radiaciones

              1 - Colecciones / documentos - Efectos de las radiaciones

              1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
              ES ADMC 016-LO-V-002-000 · UD · 2001
              Parte de Colección Memoria de La Bachillera (1959-2022)

              Entrevista realizada a Carmen García García, vecina de la Bachillera, con relación a la posible contaminación resultante de la exposición a las ondas electromagnéticas generadas por la subestación y los postes de alta tensión, situados junto a su casa. Carmen tenía 27 años en la grabación, y era vecina comprometida que formó parte del grupo joven de la Asociación Solidaridad NIJA. El vídeo fue grabado desde la azotea de la casa de los padres de la entrevistada, en la calle Camino del Almez, desde donde se observan las torres de alta tensión. La entrevistada cuenta que su padre sufre de un cáncer, como otros muchos vecinos del barrio que también padecen dicha enfermedad. Resalta que creen que puede deberse a la radiación que emiten las torres de alta tensión, situadas en el interior del barrio. El vídeo es introducido, además de que finaliza, con una serie de planos realizados desde la misma azotea, que muestran las vistas de la misma desde todos los ángulos.


              Estos vídeos formaron parte del Diagnóstico Urbanístico del barrio de la Bachillera entre finales del año 2000 y principios de 2001. En él estuvieron implicados: el vecindario de la Bachillera, representados por la Comisión de barrio de la Bachillera (Sevilla, España, 2001-2002), la Oficina del Plan de Sevilla y Arquitectura y Compromiso Social (Sevilla, España, 1993-2015).

              Estos vídeos se grabaron durante el primer semestre de 2001 y, tras una selección se utilizaron por primera vez en la presentación del prediagnóstico del barrio, que se hizo en asamblea vecinal el 6 de junio de 2001.

              Comisión de barrio de la Bachillera (Sevilla, España, 2001-2002)