Barrio de Pino Montano (Sevilla, Espana, ca.1975-)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s)

  • La de Pino Montano se encuentra en el sector nororiental del término municipal de Sevilla y corresponde al distrito Macarena Norte, antes conocido como distrito Norte. Antes de su construcción, era territorio de huertas y cortijos, algunos de los cuales siguen en pie, como el Cortijo de Miraflores. El proyecto para la construcción de Pino Montano surge a finales de los años 60, durante el desordenado crecimiento de la ciudad hacia la zona norte. Los vecinos comienzan a instalarse a partir de 1975. Colinda con la de San Diego. [Fuente: http://sevillaciudad.sevilla.abc.es/juangarcia/norte/la-historia-de-un-barrio-la-historia-de-pino-montano/]

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Barrio de Pino Montano (Sevilla, Espana, ca.1975-)

Términos equivalentes

Barrio de Pino Montano (Sevilla, Espana, ca.1975-)

Términos asociados

Barrio de Pino Montano (Sevilla, Espana, ca.1975-)

2 Colecciones / documentos para Barrio de Pino Montano (Sevilla, Espana, ca.1975-)

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Centro de Adultos Sánchez Rosa de Pino Montano. Habla San Diego Televisión. 1991-02. Sevilla (España).

Sánchez Rosa fue un obrero del distrito Macarena asesinado por la Falange. El Centro de Adultos de Pino Montano, que empieza a funcionar en 1985, decide adoptar su nombre.

Asociación de Vecinos Andalucía de San Diego (Sevilla, Espana, 1977)

Colección Memoria de San Diego - Los Carteros. Sevilla (1973-2000)

  • 01000-ADMC 01
  • Colección
  • [c] 1973-2000

Colección audiovisual de la Memoria del Barrio de San Diego, Sevilla, España. Reunida de forma colaborativa por el vecindario, así como entidades, asociaciones y colectivos del entorno. Una iniciativa de la Digitalizadora de la Memoria Colectiva y la AVV Andalucía de San Diego apoyada por el banco de proyectos del ICAS, Ayuntamiento de Sevilla.

Contenido:

  • 4 programas completos del informativo vecinal Habla San Diego. Producidos por el taller de vídeo de la AVV Andalucía en 1991.
  • Grabaciones realizadas por alumnas y profesorado del Centro de Educación de Adultos de San Diego - Los Carteros. En los que se refleja la Historia y el día a día de este centro educativo, que surgiera como una iniciativa espontánea de un grupo de vecinas y vecinos, junto a varios colectivos del barrio.
  • Grabaciones de las primeras actividades y reivindicaciones en torno al Parque de Miraflores y el Cortijo de la Albarrana. Un parque que se construye gracias al trabajo voluntario y la presión de varios barrios del entorno, así como de varios colectivos entre los que destaca el Comité Ecologista Pro Parque Educativo Miraflores.
  • Grabaciones de la Velá de San Diego.
  • Grabaciones de la Asociación Juvenil Aire Libre de San Diego.
  • Grabaciones del Coro de San Diego.
  • 98 ejemplares del periódico Habla San Diego.

    Además de esta selección de grabaciones originales, la colección contiene un conjunto de vídeos realizados durante el proceso en los que estas imágenes de la memoria del barrio son contextualizadas por los recuerdos de sus protagonistas.

Asociación de Vecinos Andalucía de San Diego (Sevilla, Espana, 1977)