Fútbol femenino

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Fútbol femenino

Términos equivalentes

Fútbol femenino

Términos asociados

Fútbol femenino

4 - Colecciones / documentos - Fútbol femenino

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Futbito femenino Día de la Constitución. Habla San Diego Television. 1990-12. Sevilla (España).

Se celebra un partido de futbito femenino por el Día de la Constitución (6 de diciembre). Se enfrentaron los equipos femeninos de Cristal y Topacio, con resultado 0-2. El encuentro se cerró con una sardinada entre los vecinos.

Asociación de Vecinos Andalucía de San Diego (Sevilla, Espana, 1977)

Partido de fútbol solteras contra casadas. Hacia 1978. Campo de fútbol de la Sociedad Deportiva Estrella Bachillera (La Bachillera, Sevilla, España, ca.1968-1989)

Selección de imágenes de uno de los populares partidos de fútbol que jugaban las mujeres solteras contra las casadas con motivo de la Velá del barrio de La Bachillera, organizada por la Asociación de Vecinos Estrella Andaluza.

La película se sucede con escenas del partido y de la afición, que observa con interés y anima. En mitad del partido, se muestra a dos hombres corriendo hacia la pista portando un carrillo de obra, que era usado para recoger a las jugadoras que se lesionaban. Una vez finaliza el partido, las jugadoras y vecinos lo celebran en el bar del campo de fútbol, conocido como "El Chiringuito". El partido finaliza con el acto de entrega de un ramo de flores a ambos equipos, posando finalmente todas juntas para una fotografía.

Partido de fútbol solteras contra casadas. Hacia 1979. Campo de fútbol de la Sociedad Deportiva Estrella Bachillera (La Bachillera, Sevilla, España, ca.1968-1989)

Selección de imágenes del partido de fútbol de solteras contra casadas celebrado durante la Velá del barrio de La Bachillera. Además de las jugadoras, aparecen planos de los vecinos bebiendo y comiendo en el bar del campo de futbol llamado como el “chiringuito”, y disfrutando del partido. Destaca la aparición de Rosa Palma, una de las fundadoras del grupo de majorettes del barrio, en el minuto 4:41.