1951

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s)

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        1951

          Términos equivalentes

          1951

            Términos asociados

            1951

              3 - Agentes - 1951

              3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
              ES-ADMC-RA00257 · Persona · Sevilla (España), 1951-10-28 -

              Kechu Aramburu es profesora, filóloga, ex-eurodiputada, ex-diputada y ex-parlamentaria andaluza por Izquierda Unida. Ha sido militante del movimiento feminista y miembro del Partido Comunista de España. En 1993 entró como diputada en el Parlamento de Andalucía en sustitución de Felipe Alcaraz Masats, elegido en las elecciones de 1990, y fue nombrada portavoz de educación y mujer y consejera de RTVE en Andalucía. Dejó su escaño cuando fue elegida diputada en las elecciones al Parlamento Europeo de 1994 y pasando a formar parte de la Comisión de Derechos de la Mujer hasta el 1996, año en que dimitió para presentarse a las elecciones generales españolas de 1996, siendo elegida diputada de IU por Sevilla. Desde 1998 hasta el año 2000 ha sido portavoz de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados.

              ES-ADMC-RA00160 · Persona · 1951-

              Vecino de la bachillera y videoaficionado. Grabó algunas procesiones de la Virgen de Nuestra Señora de la Caridad y de las cruces de mayo de la Bachillera. Siempre le gustó el cine y la grabación de vídeos, soliendo parar en todos los escaparates donde se exponían proyectores de cine. Cuando las cámaras comenzaron a ser más asequibles para los aficionados, se compró una. Su amor por el cine lo llevó a organizar sesiones de cine en su casa. Alquilaba las películas en “ClareFilm”, un videoclub situada en la calle Doña Guiomar de Sevilla, y las reproducía en su casa, cobrando un precio simbólico a los vecinos que acudían. Nunca llegó a formar parte de la asociación de vecinos porque se fue del barrio en 1976, tras casarse.

              ES-ADMC-RA00269 · Entidad colectiva · 1951-2000

              FASA-Renault fue un fabricante español de automóviles que produjo vehículos de la marca francesa Renault entre 1951 y 2000. Desde 2000 hasta la actualidad, sus factorías forman parte de Renault España.

              Surge de la búsqueda de la compañía estatal francesa Renault de un socio industrial para fabricar vehículos en España bajo su licencia. La marca francesa entra en contacto con el militar e ingeniero andaluz Manuel Jiménez-Alfaro, interesado en promover la producción de los vehículos de la firma en España.