Partido político español de extrema derecha, con un modelo ideológico de ultraconservadurismo español, que propugnaba la adaptación contemporánea de Monarquía autoritaria española, fundamentada en un catolicismo tradicionalista y recogedora de algunos aspectos del falangismo y el carlismo.
Su líder fue Blas Piñar López, secretario general y presidente del partido. El origen del partido se remonta a la fundación de la sociedad y editorial Fuerza Nueva Editorial, en 1966. Esta dio lugar a una asociación política y posteriormente al dicho partido. La editorial continuó publicando su revista homónima desde 1967. Actualmente comparten sus ideas "de la España de los valores eternos", de forma online.
Los afiliados de Fuerza Nueva o personas vinculadas al partido fueron responsables de varios crímenes y actos terroristas durante el posfranquismo, incluyendo: La matanza de Atocha y los asesinatos de Arturo Ruiz García, Miquel Grau, Andrés García, José Prudencio García, José Luis Alcazo, Josefo y de la estudiante de Yolanda González.