Ingeniero de minas que desempeñó gran parte de su vida profesional en la cuenca minera de Riotinto. Comenzó trabajando para la compañía Unión de Explosivos Riotinto en los años 60. Fue en esa década en la que Fernando funda el Cineclub Mina, conviertiéndose en un referente de la vida cultural de la cuenca por su programación de películas y obras de teatro. El ingeniero de minas también fue una figura clave en el devenir de los conflictos laborales de la mina durante los años 60 y principios de los 70, en plena dictadura franquista, un periodo en el que, como representante de la parte empresarial, siempre mantuvo una estrecha sintonía con las reivindicaciones obreras. Fernando abandona la cuenca a mediados de los años 70 para desarrollar su carrera como profesor en Madrid, llegando a ser catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid. 20 años después, regresaría a la cuenca minera de Riotinto para convertirse en presidente del Consejo de Administración de la recién fundada Riotinto Sal, labor que desempeñó durante tres años. Posteriormente fue director general de la misma y responsable de toda la producción minera, etapa que se prolongó por otros dos años.
Ingeniero, empresario y político español, Leopoldo Calvo Sotelo es conocido principalmente por haber sido el segundo presidente del Gobierno de España desde la reinstauración de la democracia, entre febrero de 1981 y diciembre de 1982. Fue hermano de José Calvo Sotelo, quien fuera ministro de Hacienda durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera y fundador del bloque nacional durante la Segunda República, asesinado en los preámbulos de la Guerra Civil.
Leopoldo Calvo Sotelo trabajó durante veinticinco años en el sector privado, tiempo en el que llegó a dirigir el mayor grupo industrial español, la Unión de Explosivos de Río Tinto. También ocupó la dirección del ente estatal RENFE, en 1967.
Su carrera política comenzó en la década de 1970, tras ser elegido procurador en cortes en representación de los empresarios de la industria química en 1974. Un año más tarde, en 1975, fue designado ministro de comercio en el primer gobierno de la Monarquía. A partir de entonces su carrera política iría en ascenso, ocupando importantes posiciones en la recién creada Unión de Centro Democrático (UCD). En 1981 sería investido como presidente del Gobierno, en una accidentada sesión en la que irrumpieron varios guardias civiles en el congreso, liderados por el teniente coronel Antonio Tejero, en lo que se conocería como el intento de golpe de Estado del 23-F, por producirse un 23 de febrero. Durante su gobierno se aprobó la ley del divorcio y España ingresó en la OTAN.
Tras su gobierno, la UCD sufriría una crisis de la que jamás se recuperaría, pasando de ser el partido del gobierno a solo ocupar doce escaños. Entre 1986 y 1987 sería eurodiputado en el Parlamento Europeo, integrado en el Partido Popular. Poco después abandonaría la política, pasando a presidir diversas fundaciones de índole cultural.