UD MF-V-001-000 - Reproducción de pasquines y carteles con una “vietnamita”. 1978. Sevilla (España).

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES ADMC 003-MF-V-001-000

Título

Reproducción de pasquines y carteles con una “vietnamita”. 1978. Sevilla (España).

Fecha(s)

  • 1978 (Creación)

Nivel de descripción

UD

Volumen y soporte

Copia digital AVI 444 HD, 31 s, color, sin sonido, 24 fps; compactado de la digitalización de 1 película, original, Super 8, 18 fps.

Área de contexto

Productor / Autor

(1952-)

Historia biográfica

Mireya Forel se instaló en Sevilla a mediados de los años 70, procedente de su Suiza natal. Desde su llegada se implica de lleno en diversos movimientos sociales y políticos, significándose especialmente en el antimilitarismo y el feminismo.
Su activismo le acercó también al movimiento jornalero andaluz, que le marcó profundamente.
En 2001 recibió el Premio Meridiana, concedido por el Instituto Andaluz de la Mujer, como reconocimiento a su lucha en defensa de la igualdad desde organizaciones feministas como Mujeres de Negro o la Asamblea de Mujeres, en las que sigue participando hoy día.

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Fecha de entrada: 2021-03-10 (1ª entrega)
Forma de ingreso: Transferencia privada. Los documentos se digitalizan y se devuelven a sus propietarios.
Fuente de ingreso: Mireya Forel.

Área de contenido y estructura

Descripción

Miguel Ángel, trabajador de Telefónica y militante en Comisiones Obreras (CCOO), copia panfletos con una multicopista llamada “vietnamita” en el local de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) en Sevilla, situado en la calle Pastor y Landero. En la pared se puede ver un cartel de la “Coordinadora Estatal Feminista”.


En España, en los años sesenta y setenta, se denominó "vietnamita" a una multicopista parecida a la que la que utilizaron los "vietcong" aunque más elaborada. Era bastante rudimentaria, empleándola los grupos políticos para imprimir sus folletos de difusión y propaganda. Es un procedimiento de impresión muy similar a la serigrafía.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Bajo derechos de autor.

Condiciones

Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0).
La autora permite su difusión sin ánimo de lucro. La utilización de esta película en otras obras o su difusión con ánimo de lucro requieren de permiso por escrito. Puedes escribir a info@ladigitalizadora.org y te facilitaremos su contacto.

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo personal de Mireya Forel.

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

Créditos:
Grabación original: Mireya Forel.
Digitalización: 8 y pico. José Luis Sanz.

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

  • ISAD (G)
  • ISAAR (CPF)
  • Norma sobre elaboración de puntos de acceso del Ministerio de Cultura de España.

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2022-01-07 - Creación por Samir el Moussaoui.
2022-09-21 - Revisión realizada por Mercedes Jiménez Bolívar.
2023-10-10 - Revisión realizada por Azahara Lozano Dorado.

Idioma(s)

  • español

Escritura(s)

  • latín

Fuentes

  • Información facilitada por Mireya Forel y recopilada por Beatriz Mateos y Beatriz Moreno.
  • El propio documento.

Nota del archivista

Descripción realizada por Samir el Moussaoui, Mercedes Jiménez Bolívar y Azahara Lozano Dorado.

Objeto digital (URI externo), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso