Pasodoble en homenaje a al figura de las abuelas, escrito por Jacobo Vega. El Pasodoble en este agrupación tenía una doble finalidad: la reivindicación y el piropear a alguien como un homenaje. A partir de 02 m 14 s comienza un cuplé sobre el equipo de futbol Real Betis Balompié, al que le sigue el estribillo. A partir de 03 m 42 s empieza un cuplé de crítica al alcalde del momento y a personas desagradables del pueblo.
Centro Social Julio Vélez (Morón de la Frontera, Sevilla, 1992-)Reivindicación sociopolítica
2 - Colecciones / documentos - Reivindicación sociopolítica
ES ADMC 009-CJV-V-003-000-CJV-V-003-003
·
UD
·
1998-03-08
Parte de Colección Centro Social Julio Vélez (1998-1999)
ES ADMC 009-CJV-V-003-000-CJV-V-003-005
·
UD
·
1998-03-08
Parte de Colección Centro Social Julio Vélez (1998-1999)
Actuación de la Comparsa Libertarias, por la celebración del día internacional de la mujer trabajadora (1911-), en el Centro Social Julio Vélez con un popurrí. Los popurrís se componen a partir de la parte instrumental de canciones conocidas del momento, a las cuales se les cambia la letra. Este popurrí fue compuesto por José María Carrillo y habla sobre ensoñaciones de un mundo más libre, sin exclusión ni diferencias, a la vez que crítica a los partidos políticos y el gobierno del P.S.O.E, centrándose también en la despoblación y emigración de los jóvenes, y la necesidad de unión y de lucha del pueblo de Morón, continuando sobre la libertad de expresión que da el carnaval y finalizando con el sueño de un mundo mejor.
Centro Social Julio Vélez (Morón de la Frontera, Sevilla, 1992-)